top of page

Me cansé de ser "Ella".

  • Foto del escritor: Filia Stellae
    Filia Stellae
  • 21 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

ree

Me cansé.

Me cansé de ser “Ella”.


¿Quién es Ella?


La han visto por ahí y por allá dicen. Por allí le dicen la niña, por allá le dicen la felina, otras veces la europea... Dicen que sus ojos no se confunden entre muchos, que su voz llama la atención de varios, que su mirada es angelical y sensual, que su tono de piel es puro, puramente pecaminoso, que su cabello tiene de la miel su dulce, que sus labios tienen de los pétalos de la rosa su tinte. Dicen que Ella es ingenua, ingenuamente impetuosa, y que trae en sus versos inocencia. Se percibe de ella, que del mal, no conoce sus raíces, solamente sus pesares... Dicen también que virtud le encuentra a cualquiera, y que así cualquiera se convierte en ninguna, que el común se convierte en singular, y que el singular, su frenesí atrae. Ella en su simpleza no es estúpida, oh no, ella no es boba. Pero el bobo le gusta, y no cualquier bobo. A Ella le gusta el que a veces se queda bobamente carnero, pero otras se transforma en lobo. A su turno, la caperucita felina, ella no cambia, solo se abriga de rojo, cuando por dentro viste de negro…

Ella es admirada, es contemplada, es querida. Pero ella no sabe, oh no, no lo sabe, porque si lo supiera, no traería ahorita tantas gotitas de agua salada en sus mejillas. Ella no sabe lo mucho que vale. Porque constantemente ella se la pasa hurgando la atención y la mirada de un hombre que mirarla en realidad no sabe, o tal vez ni puede… Pedro, José, Raúl o Pablo, al final las letras se confunden, porque los recuerdos se parecen y se pierden. Le dicen que es hermosa, pero hermosamente imperfecta, con un poco de menos por aquí, un poco de mucho por allá. Le dicen que es perfecta, pero la perfección siempre trae quejas, entonces ella ya no entiende el significado de las palabras, y si las entiende, creerlas ya no puede.


El problema de Ella, es que cuando no cree, ya tampoco siente.


Entonces ella se agacha, frente al espejo se sienta, y por un indefinido rato se observa. No se mira con sus ojos, no se mira con la mirada de los halagos de sus seres queridos. No, Felina se mira con la crueldad de las peleas, se mira con la perversidad de las carencias, se mira con la estupidez de las burlas… Y felina llora. Ella llora porque no entiende, llora porque quiere, y que el querer para los hombres, a veces no es suficiente. Llora porque se pregunta, el porqué en ella no encuentran lo que buscan. Llora porque se pregunta, el porqué ella encuentra lo que no busca. Llora porque se pregunta, el porqué se queda.

Así que sin mas remedios por todas las causas, sin mas armas que no hayan sido empleadas, a Felina solo le quedan sus lagrimas...


Felina es "Ella".

Y yo me cansé de ser Ella.”



Filia Stellae Derechos Reservados.



Alain De Botton decía que...


"En nuestra cultura existe un consenso abrumador respecto de que la principal dificultad en las relaciones radica en encontrar a la persona perfecta, y no en cómo amar a un ser humano real, es decir, a una persona inevitablemente imperfecta.”


1 comentario


antoniocavero
04 mar 2018

Usted Señorita si que sabe captar a los lectores los textos viven.


Eso de la Perfeccion ? Si existe ! para mi Dentro de la imperfection se esconde


la perfeccion , pero es algo muy subtil por ejemplo !!


El paladar tiene zonas para sentir lo dulce, lo salado ,el acido y lo amargo.


Para mucha gente no le gusta o lo dulce o lo salado , acido , amargo o combinaciones


Sin embargo todos o creo yo en mayoria tenemos el mismo tipo de paladar , osea con


todas esas zonas para diferenciar y mezclar los sabores !


Sera que el paladar es imperfecto ?? Pues yo creo que no ! Cada cosa tiene una


utilidad y la perfeccion…


Me gusta
bottom of page